La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La plataforma 'Salva tu tierra', galardonada con el I Premio 25 de Marzo

La plataforma 'Salva tu tierra' de Salvatierra de los Barros recibirá el I Premio 25 de Marzo que concede la asociación homónima “por su lucha incansable en defensa del territorio” y en contra del proyecto de construcción de un macrovertedero de residuos en la zona.

La Asociación 25 de Marzo ha creado este año este galardón, que lleva el nombre de una fecha histórica para Extremadura, el 25 de marzo de 1936, cuando la Federación de Trabajadores de la Tierra-UGT movilizó a 60.000 campesinos extremeños y ocuparon 3.000 fincas en 280 pueblos.

Se lo entregará en su primera edición a 'Salva tu tierra' por su lucha “frente al expolio y el saqueo que supone el proyecto de construcción del mayor macrovertedero de España” por parte de la empresa 3RS Gestión MA Extremadura S.L. “en connivencia con el poder político que gobierna esta región”, según ha informado en una nota.

Ha destacado que esta plataforma ciudadana ha conseguido que miles de vecinos de la comarca se hayan sumado “a este proceso de lucha contra la construcción de este ignominioso macroproyecto que amenaza el presente y el futuro de la comarca en particular, y de la región en general”.

El premio será entregado a representantes de la plataforma este sábado en Valdencín (Cáceres), en el marco de las actividades que celebrará la asociación para reclamar que el 25 de marzo sea considerado como el “verdadero Día de Extremadura”.