Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preocupación por la entrada del virus en las residencias de mayores

En la residencia Santa Teresa Jornet de Don Benito hay un brote de covid con dos residentes y dos trabajadores positivos

S.M.

0

El virus podría estar entrando de nuevo en las residencias y centros sociosaniarios. Es la preocupación que este miércoles ha expresado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras dar a conocer de uno de los nueve brotes comunicados el martes por Salud Pública pertence a una residencia.

En concreto, se trata de Santa Teresa Jornet, de Don Benito, donde han dado positivo en covid-19 dos residentes y dos trabajadores, lo que puede significar que “el virus está volviendo a entrar en las residencias de mayores”, algo que, según ha dicho, no se quiere “ni imaginar”. Las pruebas que se han hecho al resto de usuarios y empleados han dado negativo.

Junto a ello, el consejero también se ha referido a la situación de Hornachos, en la provincia de Badajoz, y de las localidades cacereñas de Arroyo de la Luz y Madrigalejo, que tiene una elevada incidencia acumulada. En el primer caso se está analizando la situación epidemiológica y en los próximos días, en función de estos análisis, la Junta “podría tomar alguna decisión al respecto”. En los otros dos municipios se realizan cribados masivos para detectar el virus de forma precoz.

Por otro lado, Vergeles ha recordado que a partir de este jueves se levantan automáticamente los cierres perimetrales de Barcarrota y Valdelacalzada y se aplicará la exención de la limitación del perímetro a las personas que están vacunadas con pauta completa en las localidades de Villafranca de los Barros, Salvatierra y Valverde de Leganés, confinadas antes de que se pusiese en marcha esta excepcionalidad.

En ese sentido, ha recordado que aunque las personas doblemente vacunadas puedan entrar y salir de los municipios perimetrados, se les puede pedir el certificado que así lo acredite, por lo que tendrán que reclamarlo a su centro de salud si quieren hacer uso de la exención.

Por último, el consejero de Sanidad ha reiterado, como este martes se insistió en el Consejo Interterritorial de Salud, el mensaje de que solo se puede prescindir de la mascarilla en exteriores siempre y cuando esté garantizada la distancia de seguridad con otras personas. 

Etiquetas
stats