La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Proyecto “Mariposas” o cómo mejorar la vida de los hijos de mujeres víctimas de violencia de género

La Diputación de Badajoz y Cruz Roja Española han puesto en marcha el denominado Proyecto “Mariposas”: autoexpresión, empoderamiento y ocio y tiempo libre destinado a las hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

Los objetivos que persigue “Mariposas” son incidir en la protección y mejora del bienestar de las hijas y los hijos de mujeres víctimas de violencia de género, complementando y apoyando la atención recibida por sus madres desde los distintos recursos públicos y privados. A su vez, pretende ofrecer una atención individualizada a los participantes en aspectos educativos, relacionales, emocionales, sociales y lúdicos, y fomentar espacios y actividades que refuercen todas sus capacidades, su bienestar y su desarrollo personal.

El equipo, que está formado por dos educadoras sociales, apoyadas y reforzadas por el voluntariado de Cruz Roja Española de las distintas Asambleas Comarcales de la Provincia de Badajoz, desarrollará este proyecto partiendo de las necesidades, intereses e inquietudes individuales de cada participante, diseñando una intervención que promueva su implicación activa tanto en la planificación como en el desarrollo de las actividades. Su actuación está basada en la coordinación con el resto de recursos como la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género. 

Los territorios en los cuales se abordarán las intervenciones del proyecto serán las zonas de la Serena, Vegas Altas, Vegas Bajas, Mérida, Badajoz y Tierra de Barros.