Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La región sigue con el tope de 10 personas en reuniones sociales, restricción ya amenazada judicialmente

Aspecto de la Plaza de las flores de Murcia capital. EFE/Juan Carlos Caval/Archivo

elDiarioex / Efe

0

En la Comunidad sigue rigiendo el tope de 10 personas máximo en reuniones sociales, una restricción que tiene los días contados puesto que el Tribunal Supremo ya ha sentenciado en contra en el caso de Baleares.

Sin embargo en Extremadura es una medida que en su día tuvo autorización judicial del Tribunal Superior de Extremadura, y que estará en vigor mientras no cambie el nivel de alerta sanitaria regional, que está en el 1 y la Junta trata de mantenerlo; solo si cambia el nivel habría que renovar una solicitud judicial ya imposible puesto que el Supremo ha creado jurisprudencia.

Tras la publicación el sábado pasado de las nuevas instrucciones de cumplimiento obligado aprobado en el consejo nacional de salud, y contra las que votaron cinco autonomías (cuatro del PP y Cataluña de Esquerra-Junts), dos se abstuvieron (Castilla y León y Melilla) y una no quiso votar (Euskadi), en regiones como Extremadura en alerta 1 siguen vedadas las barras de bares y restaurantes, pero podrá reanudarse la actividad de discotecas y bares nocturnos hasta las tres de la madrugada.

La Junta va a optar primero por las dos, y si va bien lo ampliaría a las tres, y así lo acordará el próximo miércoles 9 en Consejo de Gobierno según ha adelantado su vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Vergeles.

Respecto a las barras de bares y restaurantes, el acuerdo nacional deja algún resquicio a la Junta para “flexibilizar” ya que aunque en principio prohíbe la reapertura, añade que esa restricción “puede adaptarse y contextualizarse a cada comunidad autónoma y territorio, según la evolución de la situación epidemiológica”.

Etiquetas
stats