Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reparto de tortillas y bollos en el Día de la Visibilidad Lésbica

Entrega a la consejera de Igualdad, Isabel Gil, de una tortilla este martes en Mérida

elDiarioex

0

La Fundación Triángulo defiende que la visibilidad y el avance en derechos son claves para mejorar las vidas de las mujeres lesbianas, y ha pedido rapidez en la aprobación de la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. 

Con motivo de la celebración este martes del Día de la Visibilidad Lésbica, la entidad ha lanzado la campaña “El horno sí está para bollos”, que busca dar la vuelta a los insultos y denunciar las discriminaciones que enfrentan las mujeres que aman, desean o tienen relaciones sexuales con otras mujeres. 

Para ello han llevado bollos y tortillas a instituciones regionales, provinciales y locales, entidades sindicales, clubes deportivos y medios de comunicación, con cartas que recogían las principales reivindicaciones. 

“Hemos crecido con palabras como bollera y tortillera, usadas para denigrar a mujeres lesbianas, y aun siguen formando parte de la discriminación estructural que sufrimos”, ha afirmado la Fundación en una nota. 

Ha exigido además celeridad en la aprobación de la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, que está en el Congreso y que contiene avances “imprescindibles” como la eliminación de la obligación del matrimonio para la filiación directa de los hijos de las mujeres lesbianas. 

“Las lesbianas existimos, no queremos tener que escondernos, y desde el reconocimiento y disfrute de nuestra orientación sexual, queremos contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria, de una Extremadura mejor”. 

La Junta de Extremadura ha mostrado también su apoyo y compromiso con la necesidad de visibilizar a las mujeres lesbianas en todos los ámbitos de la vida y rechazar toda discriminación motivada por la orientación sexual. 

Según ha lamentado, las mujeres lesbianas sufren en muchos casos una doble discriminación, por su condición sexual y por ser mujeres, “una situación que es necesario erradicar”. 

Etiquetas
stats