Seis meses de cárcel para un camionero por circular en sentido contrario por A-5

Varias llamadas telefónicas alertaron de la circulación irregular y peligrosa del vehículo.

elDiarioex


0

Un camionero de 39 años ha sido condenado a seis meses de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante doce meses tras ser detenido cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-5 a la altura de Miajadas (Cáceres).

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 18 de noviembre, cuando varias llamadas telefónicas alertaron de la circulación irregular y peligrosa del vehículo por esta vía, según ha informado la Guardia Civil este jueves en una nota.

Los agentes que se desplazaron al lugar constataron la presencia de un camión que circulaba con sentido Madrid, pero por los carriles con dirección a Badajoz.

Una vez garantizada la seguridad vial, y detenido el vehículo de forma segura, su conductor, un varón de 39 años, fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor de forma temeraria, con peligro para la vida e integridad de las personas.

Tras la celebración del correspondiente juicio rápido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Trujillo (Cáceres), el conductor ha sido condenado a una pena de prisión de seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de doce meses, además de a tener que abonar las costas del proceso.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos, de modo que una vez que los conductores hayan sobrepasado el vehículo y eviten la colisión, deben ponerse en contacto con la Guardia Civil, a través del teléfono 062, o con el número de emergencias 112. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats