Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES ofrecerá tres años de contrato e incentivos económicos para que los médicos residentes se queden en Extremadura

Sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ofrecerá un contrato estable de tres años, así como incentivos económicos y formativos, a los médicos residentes que terminen este año -en torno a 140- y a aquellos profesionales que concluyeron su período formativo en la región en años anteriores.

Esta es la propuesta que el director gerente del SES, Jesús Vilés, ha presentado a los sindicatos en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en el marco del Plan de fidelización y retención del talento de los profesionales especialistas sanitarios en el Servicio Extremeño de Salud (SES), con el que se espera captar “el mayor número posible”.

En declaraciones a los medios, ha explicado que se ofrecerá a los MIR que concluyen su período formativo este año, unos 30-40 ahora en mayo y en torno a 100 en septiembre, las plazas que no están cubiertas y las que se prevé queden desiertas en los próximos meses debido a las jubilaciones. Para hacerlas más atractivas, habrá incentivos económicos que se están negociando con los sindicatos, al margen de los que ya están pactados en las plazas de difícil cobertura, donde “aparece que hasta un 40 % de la productividad fija se le pueda añadir en un plus”.

Además, se va potenciar que participen en ensayos clínicos, que tengan acceso a máster o formación de posgrado; y la posibilidad de que desarrollen su jornada en distintos hospitales, un porcentaje de la misma en un centro mayor y “otro en estas plazas que están tradicionalmente sin cubrir”. Actualmente, hay “133 vacantes sin cubrir”, ha puntualizado.

El director gerente del SES ha señalado que se trata de unas demandas que se venían realizando desde hace tiempo y ha añadido que la aceptación de estas medidas por parte de los sindicatos está siendo “bastante buena”. 

Etiquetas
stats