La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Tráfico prevé unos 120.000 desplazamientos en Extremadura durante este puente

elDiarioex

6 de diciembre de 2024 17:35 h

0

La Dirección General de Tráfico prevé alrededor de 120.500 desplazamientos en Extremadura durante el puente de la Constitución-Inmaculada, que arrancó este jueves a las 15:00 horas y finalizará el lunes, 9 de diciembre a las 24:00 horas.

Del total de los desplazamientos, 48.200 pertenecen a la provincia de Cáceres y 72.300 a la de Badajoz, con la A-5, A-66, EX-A1 y N-430 como carreteras con mayor intensidad de tráfico.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico para estos días contemplan que los mayores incrementos de circulación en la región se producirán tanto la tarde del jueves, especialmente entre las 15:00 y las 22:00 horas, como en la mañana del viernes, 6 de diciembre entre las 10:00 horas y las 24:00 horas.

El lunes, 9 de diciembre, al ser festivo en Extremadura, se pueden producir problemas de circulación en las entradas de los grandes núcleos urbanos entre las 15:00 horas y las 22:00 horas.

La DGT recomienda, antes de emprender el viaje, poner a punto el coche con una revisión que garantice que todos los elementos resisten las condiciones ambientales más severas que implican las bajas temperaturas: frenos, alumbrado, neumáticos, etc. Importante llevar en esta época del año neumáticos de invierno, todo tiempo o cadenas. También planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de X , los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.

Además, insta a evitar las distracciones, poniendo el móvil en modo avión, llevar puesto el cinturón de seguridad y bien anclados los menores en sus sistemas de retención infantil, respetar la velocidad establecida en la vía y adaptarla a las condiciones de la misma y por supuesto no ponerse al volante si se ha ingerido alcohol u otras drogas.