La portada de mañana
Acceder
Las cinco alternativas de España para cumplir su objetivo de vacunación
Los contagios se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades
Opinión - Biden, el FMI y la ONU eligen comunismo, por Neus Tomàs

Una treintena de residencias de mayores de Extremadura tienen casos activos de coronavirus

La residencia El Prado de Mérida tiene 28 casos activos entre los residentes y siete trabajadores positivos

Un total 33 residencias de mayores de Extremadura mantienen casos activos de coronavirus, de los que 613 son usuarios, 123 menos que la pasada semana, y 160 son trabajadores, 41 menos, según los últimos datos de las Dirección General de Salud.

La Residencia "Rodríguez Ibarra", de Villafranca de los Barros, con 43 residentes y 20 trabajadores es la que peores datos registra, seguida de la de "Los Olivos", de Mérida, con 40 usuarios, aunque no tiene a ningún trabajador afectado.

La Residencia de Mayores de "El Torno", con 39 usuarios y 7 trabajadores contagiados; "La Coronada", de Villafranca de los Barros, con 37 usuarios y 2 empleados, y "La Casa de la Misericordia", de Olivenza, con 37 residentes y 5 trabajadores, también figuran entre los más afectados.

En la última semana han fallecido en las residencias de mayores un total de 39 residentes, nueve menos que hace una semana, siendo la de "Los Olivos", la que ha lamentado más muertes, 9, y la "Rodríguez Ibarra", y la de Los Santos de Maimona, con 3 en cada una. 

Etiquetas
Publicado el
4 de febrero de 2021 - 18:21 h

Descubre nuestras apps

stats