Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tribunal Superior verá el 8 de abril el recurso por asesinato del empresario de Logrosán

Efe/eldiarioex

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) verá el próximo 8 de abril el recurso por el asesinato del empresario de Logrosán ocurrido en febrero de 2011, y por el cual están condenados la viuda y el hijo de la víctima a 17 años y medio de prisión.

Seis meses después de que la Audiencia Provincial de Cáceres dictara sentencia por este caso y que el plazo de recurso se paralizase por la huida del hijo (posteriormente capturado), Rosa Durán y José Carlos Triguero volverán a sentarse en el banquillo esta vez para recurrir el fallo que les considera culpables de asesinato con el agravante de parentesco.

Las defensas, según ha manifestado el abogado de la mujer, Juan José Gutiérrez, han alegado que hubo error en la valoración de las pruebas al considerar que estas no son concluyentes para acusarles de asesinato.

Además, como ya hiciera en la lectura del veredicto por parte del jurado popular, el letrado ha solicitado que de no acordarse la absolución para su clienta, de manera subsidiaria se la declare que actuó no como coautora sino como cómplice.

Por su parte la abogada de la acusación particular, Lourdes Díaz, ha indicado que la sentencia es “ajustada a derecho” y ha solicitado que se confirme la misma, que continúe su ejecución y que los dos condenados se mantengan en prisión.

Un disparo cuando estaba durmiendo

La Audiencia declaró como hechos probados que el hijo del empresario asesinado se fue el día anterior de montería con la escopeta de su cuñado, arma que aún estaba en su casa la noche del asesinato.

La noche del 13 al 14 de febrero sobre las tres de la madrugada el empresario Alfonso Triguero, se encontraba durmiendo en su cama cuando el hijo “le disparó en el costado izquierdo con la escopeta a escasa distancia”.

Estos hechos se realizaron, indica la sentencia, en “connivencia con su madre que también se encontraba en el domicilio y sabía todos los detalles de la acción”.

Una vez cometido el disparo, madre e hijo, abren cajones y “simulan que ha entrado en casa un tercero para robar lo recaudado en el restaurante de su propiedad”. El disparo le produjo al empresario, Alfonso Triguero, lesiones mortales.

A los pocos días de ser dictada la sentencia en octubre del año pasado el hijo huyó de la justicia y no fue detenido hasta el pasado 11 de enero en un autobús de línea en la localidad de Béjar (Salamanca), lo que motivó además que su abogado renunciase a su defensa.

Etiquetas
stats