Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos vecinos de Alburquerque, investigados por la caza furtiva de tres ciervos

Efectos intervenidos por la Guardia Civil

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a dos vecinos de de Alburquerque (Badajoz) por un supuesto delito contra la flora y la fauna por abatir tres ciervos ilegalmente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes cuando los agentes interceptaron en el camino de acceso a la Dehesa Comunal de este municipio un vehículo cuyos ocupantes, padre e hijo, vecinos de la localidad, habían sido previamente sorprendidos arrojando un objeto por la ventanilla que resultó ser un silenciador prohibido para arma larga rayada.

Posteriormente, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, interviniendo diverso material utilizado para la caza mayor, como un rifle del calibre 222, una mira telescópica, un trípode, prismáticos, munición y otros utensilios para el despiece de las piezas abatidas, así como maíz, una cizalla, guantes y tenazas corta alambres.

A raíz de esta actuación, los agentes iniciaron una investigación de los hechos relacionados con supuestos delitos contra la flora y la fauna cometidos en la demarcación, contando con el testimonio de miembros de la guardería rural, titulares de terrenos y de la Sociedad Local de Cazadores, quienes confirmaron el abatimiento ilegal de al menos tres ciervos.

Tras la inspección de los lugares y cerramientos cinegéticos, la Guardia Civil encontró un puesto ilegal y un comedero de maíz automático y comprobó diferentes daños en las mallas metálicas del cerramiento de la finca.

Fruto de las gestiones realizadas, se pudo relacionar en la comisión de los hechos delictivos los objetos intervenidos a los investigados, quienes se encontraban en tiempo de veda en un terreno cinegético sin autorización, portando armas prohibidas y efectos para atraer y cazar especies silenciosamente, así como herramientas para decapitar a las reses de caza mayor abatidas.

La Guardia Civil ha instruido diligencias a los dos vecinos de Alburquerque como presuntos autores de los hechos, poniéndolas al servicio del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.

Etiquetas
stats