Dos vecinos de Alburquerque, investigados por la caza furtiva de tres ciervos

Efectos intervenidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a dos vecinos de de Alburquerque (Badajoz) por un supuesto delito contra la flora y la fauna por abatir tres ciervos ilegalmente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes cuando los agentes interceptaron en el camino de acceso a la Dehesa Comunal de este municipio un vehículo cuyos ocupantes, padre e hijo, vecinos de la localidad, habían sido previamente sorprendidos arrojando un objeto por la ventanilla que resultó ser un silenciador prohibido para arma larga rayada.

Posteriormente, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, interviniendo diverso material utilizado para la caza mayor, como un rifle del calibre 222, una mira telescópica, un trípode, prismáticos, munición y otros utensilios para el despiece de las piezas abatidas, así como maíz, una cizalla, guantes y tenazas corta alambres.

A raíz de esta actuación, los agentes iniciaron una investigación de los hechos relacionados con supuestos delitos contra la flora y la fauna cometidos en la demarcación, contando con el testimonio de miembros de la guardería rural, titulares de terrenos y de la Sociedad Local de Cazadores, quienes confirmaron el abatimiento ilegal de al menos tres ciervos.

Tras la inspección de los lugares y cerramientos cinegéticos, la Guardia Civil encontró un puesto ilegal y un comedero de maíz automático y comprobó diferentes daños en las mallas metálicas del cerramiento de la finca.

Fruto de las gestiones realizadas, se pudo relacionar en la comisión de los hechos delictivos los objetos intervenidos a los investigados, quienes se encontraban en tiempo de veda en un terreno cinegético sin autorización, portando armas prohibidas y efectos para atraer y cazar especies silenciosamente, así como herramientas para decapitar a las reses de caza mayor abatidas.

La Guardia Civil ha instruido diligencias a los dos vecinos de Alburquerque como presuntos autores de los hechos, poniéndolas al servicio del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats