La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez

Una veintena de positivos entre los vecinos de un pueblo de Badajoz tras viajar a Turquía para un implante de pelo

Un operario desinfecta una calle de Calamonte (Badajoz). Foto de archivo

Salud Pública ha notificado este jueves un brote de COVID-19 con 29 positivos y 250 contactos estrechos en seguimiento en Calamonte (Badajoz), un pueblo de 6.000 habitantes a cinco kilómetros de Mérida.

Según ha informado la Junta en su parte diario, el brote aún se está investigando pero se conoce que una veintena de vecinos que viajaron a Turquía en el puente de la Constitución han dado positivo.

La alcaldesa, Magdalena Carmona, ha indicado que aún se desconoce el origen del brote, que también afecta al colegio público San José, que ha sido clausurado este jueves tras detectarse 4 casos positivos en las últimas horas, entre los que hay lazos familiares. En el centro estudian 511 jóvenes.

Asimismo, la situación en la localidad también afecta a la plantilla del equipo de fútbol del Calamonte Unión Deportiva, según ha confirmado a través de un comunicado. Por este motivo ha tenido que aplazar el partido previsto contra el C.D. Guadiana.

Magdalena Carmona ha mostrado su preocupación por este brote y ha asegurado que estudiará la adopción de posibles medidas dirigidas a evitar la propagación del COVID-19.

Etiquetas
Publicado el
17 de diciembre de 2020 - 18:49 h

Descubre nuestras apps

stats