La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

Vergeles informará a las 19 horas de la situación epidemiológica y la vacunación en Extremadura

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles

A las 19 horas de este miércoles comparecerá el consejero de Sanidad José María Vergeles, para explicar la situación epidemiológica de Extremadura y las novedades de la vacunación contra la COVID-19.

Se espera que, además de las medidas acordadas esta mañana en el Consejo de Gobierno, como el cierre de algunas localidades por la elevada incidencia del virus, también dé a conocer el actual escenario sanitario, puesto que ya se están comenzando a conocer los efectos de la Semana Santa en los datos de salud.

No obstante, hasta la fecha la incidencia acumulada a los 14 días se mantiene estable por debajo de los 135 casos por cada cien mil habitantes y la positividad de las pruebas diagnósticas que se realizan -en su mayoría PCR- están por debajo del umbral del 5%, según ha indicado el consejero en sus redes sociales.

Pero el interés de esta rueda de prensa también reside en conocer cómo va a afectar al ritmo de vacunación en Extremadura los retrasos de algunas farmaceúticas en la distribución de las dosis. Sobre todo la de Janssen, que es monodosis, y que supondrá que 3.000 extremeños retrasen su inmunización.

Según Vergeles, será "un retraso leve en el calendario de vacunación". A pesar de esto, el ritmo "seguirá como estaba programado", aunque ya se contaba con administrar la fórmula de Johnson & Johnson.

Los datos difundidos el martes por el Ministerio de Sanidad confirman, a su juicio, "el buen ritmo de vacunación que lleva Extremadura", donde "un 98,8 % de los mayores de 80 años" están vacunados, "otro sector de la población en riesgo que se une a las residencias y al personal sanitario".

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2021 - 12:06 h

Descubre nuestras apps

stats