Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergeles insiste en que la movilidad en los próximos días festivos sea la “justa y necesaria”

Varias personas en la terraza de un bar

elDiarioex

0

A pesar de los días festivos y de vacaciones que sea acercan con motivo del puente de San José y, posteriomente, Semana Santa, “la movilidad debe ser la justa y estrictamente necesaria”, ha insistido este lunes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien ha defendido la extensión de las medidas restrictivas al periodo comprendido entre el 17 de marzo y el 9 de abril.

En una entrevista en la Cadena Ser de Extremadura recogida por Efe, Vergeles se ha referido así a la decisión adoptaba ayer por el Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria ante el aumento de la incidencia acumulada de contagios a los 14 y 7 días y a la importante presencia de la cepa británica, que ya supone el 89 por ciento de los contagios. Vergeles ha recordado que estas fechas son de mucha movilidad y actividad social, por lo que confía también en que la reducción de personas que puedan compartir mesa en terraza o interiores ayudará a controlar la propagación del virus.

El objetivo es, según ha asegurado, “ir por delante del virus”, por lo que ha hecho un llamamiento a los extremeños para que acudan a los cribados masivos que se harán en diferentes municipios, ya que ayudará a detectar sobre todo los casos asintomáticos.

En cuanto a si puede haber alguna ola más de contagios, Vergeles no la descarta, aunque sí reconoce que el aumento de la vacunación, que no se den brotes en las residencia o las pocas reacciones que está conllevando entre los ya vacunado “da esperanza en que vamos a poder salir de esto”.

En este sentido, también se ha mostrado confiado en que antes del mes de junio puedan estar vacunadas las personas vulnerables y los de más de 80 años.

Respecto a si habrá que habilitar grandes espacios para las vacunaciones masivas cuando llegue el momento, aunque no ha descartado que se puedan utilizar zonas como estadios de fútbol o pabellones, ha apostado por zonas que estén lo más cerca posible de centros sanitarios.

También ha avanzado que si a principios de mayo la situación lo permite, ya podría comenzar a desmontar el hospital de campaña que se instaló en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), además de recordar que en Cáceres el Hospital Virgen de la Montaña está a disposición por si fuese necesario. 

Etiquetas
stats