Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven a juzgar a un matrimonio por abusos sexuales de una familiar menor de edad

Puerta de la Audiencia Provincial de Badajoz

elDiarioex

0

La Audiencia de Badajoz ha celebrado un juicio en el que se acusa a un matrimonio de abusos sexuales sobre su sobrina, menor de edad en el momento de los hechos, y de los que había sido absuelto el año pasadoo pero luego el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) anuló la sentencia.

El abogado de la defensa ha lamentado antes de la vista celebrada este miércoles que “de nuevo se juzguen estos hechos” que la Audiencia pacense determinó que “no estaban acreditados”, como tampoco su autoría por parte de los procesados.

Sin embargo, el TSJEx consideró que la sentencia absolutoria no estaba suficientemente motivada por unas pruebas periciales “a las que no dio crédito”, por lo que ordenó una nueva vista con distintos magistrados.

Para el letrado, el alto tribunal extremeño “no alega que se produjese vulneración alguna de derechos fundamentales durante el juicio previo”, por lo que debería haber instado “a que los magistrados motivasen de nuevo la sentencia”, y sin embargo “determinó que se celebrase una nueva vista”.

Vuelve a pedir por tanto la absolución para los procesados y considera que las denuncias se deben al “complot” urdido entre las dos hermanas de la acusada, una de ellas la madre de la denunciante, por “inquinas” familiares.

La letrada de la acusación particular, Cipriana Cerezo, quien solicita 15 años de prisión para el matrimonio, ha recordado por su parte que la sentencia absolutoria inicial fue recurrida, lo que propició que se anulase el juicio anterior y se determinase una nueva vista, celebrada de nuevo a puerta cerrada.

Los hechos tuvieron lugar en 2004, aunque se denunciaron cuando la víctima cumplió la mayoría de edad, y se juzgaron inicialmente en enero de 2023.

La Audiencia pacense dictó sentencia absolutoria un mes después, una decisión que fue anulada por el TSJEx en el verano de ese año.

En la denuncia de la presunta víctima, que relata hechos en distintos domicilios familiares, también se acusaba a los hijos del matrimonio que se ha sentado en el banquillo, aunque ellos no han sido incluidos en esta causa.

Etiquetas
stats