Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

Cáceres descarta limitar las licencias de apartamentos turísticos

Ayuntamiento de Cáceres descarta limitar licencias de apartamentos turísticos

elDiarioex

0

 El Ayuntamiento de Cáceres descarta que la ordenanza reguladora para los apartamentos turísticos, pendiente desde la legislatura pasada y destinada a “dotar de una mayor seguridad jurídica al desarrollo de la actividad”, no incluirá límites a las licencias que se otorgan desde Urbanismo.

“No contemplamos ese escenario”, ha dicho el edil de Turismo, Ángel Orgaz, ya que las licencias se están otorgando en base a la normativa urbanística de la ciudad, por lo que no se podría suspender la concesión de esas licencias con una normativa que es la base sobre las que se han otorgado el resto.

En esta línea, Orgaz ha especificado que una vez que se apruebe el nuevo marco normativo, eso no supondrá “frenar el desarrollo turístico de la ciudad de Cáceres”, sino que ese desarrollo se haga “de una manera equilibrada y sostenible”.

El concejal se ha referido al hecho de que ya existe un borrador de ordenanza reguladora de apartamentos turísticos, que estaba encima de la mesa cuando accedieron al gobierno, pero al que quieren aportar su “visión propia y, además, escuchar a todas las partes implicadas”.

El edil también ha manifestado que ha mantenido una reunión con la Asociación de Apartamentos Turísticos de Cáceres y que desde el propio área de Urbanismo “están en esas conversaciones para intentar que sea una ordenanza que satisfaga lo máximo posible a todo el sector implicado”.

También ha añadido que “no hay plazo” marcado para sacar adelante la ordenanza, aunque sí reconoció que “es necesaria” y que se quiere que haya un instrumento normativo en la ciudad que regule los apartamentos turísticos, pero esa regulación “se tiene que dar tras un trabajo sosegado”.

La normativa nacerá “con vocación de vigencia indefinida en el tiempo”, es decir, “que no nazca para una legislatura, sino para dar solución a una problemática que pueda haber en nuestra ciudad y que perdure en el tiempo”.

Etiquetas
stats