Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia se mantiene por encima de los 300 contagios diarios y registra dos fallecimientos

Operarios municipales realizan labores de desinfección en una calle de Ourense. EFE/ Brais Lorenzo

elDiario.es Galicia

0

Galicia continúa sobrepasando los 300 contagios diarios de coronavirus y registra un incremento de pacientes en seis de las siete áreas sanitarias en las que está dividida la comunidad. En las últimas horas han fallecido también dos personas, ambas residentes en el centro de mayores de Os Gozos (Pereiro de Aguiar) intervenido por la Xunta y en el que ocho de cada diez usuarias están contagiadas. La cifra de muertes de pacientes de COVID-19 en Galicia asciende a 786.

El ritmo de contagio en la comunidad ha descendido lentamente en los últimos dos días después de alcanzar picos superiores a las 400 infecciones por jornada durante el viernes y el sábado. Aun así, en los pasados cuatro días se registraron 1.445 nuevos positivos, un poco menos que la suma de las siete jornadas previas. El aumento no está solo impulsado por la situación del área sanitaria de Ourense, sino que crece el número de pacientes (la diferencia entre nuevos contagios menos las altas médicas) casi todas las zonas menos en Lugo. Las que más infectados suman son Ourense con 75 seguido de Santiago con 72 y A Coruña, que invierte la tendencia descendente que sigue desde hace semanas, con 66 nuevos contagios. En cifras totales, Ourense tiene 1.512 pacientes, A Coruña 766, Santiago 621, Pontevedra 511, Vigo 467, Lugo 460 y Ferrol con 137.

Las hospitalizaciones sufren un fuerte incremento después de dos días de descensos. Hay 237 personas ingresadas en hospitales gallegos, de las que 39 están en unidades de cuidados intensivos, mientras que en el domingo la cifra se quedaba en los 205, 22 menos.

Las pruebas PCR realizadas el pasado domingo bajan a 4.440, después de cinco días entre las 6.000 y las 8.000 diarias, y aumenta el porcentaje de las que dan un resultado positivo. De cada 100 pruebas realizadas, una media de 8,5 confirman un contagio. En la jornada del sábado el porcentaje se quedaba en el 5,4%.

Etiquetas
stats