La portada de mañana
Acceder
El Gobierno amarra sus primeros Presupuestos con los socios de la investidura
La COVID aumenta la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género
Opinión - España sin eufemismos: la verdadera historia, por Rosa María Artal

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo suspende intervenciones quirúrgicas por un brote en enfermería

Imagen del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Un brote de COVID-19 detectado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha causado el aplazamiento de varias intervenciones quirúrgicas programadas. Fuentes del Sergas han confirmado que el foco se registró en un quirófano de Urgencias y ha afectado a personal de esta área. Dos enfermeras han dado positivo por coronavirus y otras cuatro están en cuarentena, informa Europa Press.

Ante la falta de enfermeros disponibles en las listas de contratación del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para cubrir estas ausencias y la especialización que requiere esta área, se ha optado por aplazar intervenciones quirúrgicas "demorables". El objetivo es que haya personal suficiente para garantizar la actividad del quirófano de Urgencias.

El Sergas asegura que las intervenciones quirúrgicas retrasadas "no suponen un compromiso vital" y señala que se mantienen las oncológicas.

También se ha detectado otro brote de COVID-19 en el Hospital Meixoeiro de Vigo que, según las mismas fuentes, se encuentra "controlado". Este foco afecta al área de Endocrinología. Han dado positivo dos enfermeras y dos facultativos. Sus compañeros de trabajo han dado negativo en las pruebas PCR que se les realizaron.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 13:17 h

Descubre nuestras apps

stats