Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria baja en Galicia pero los nuevos contagios detectados repuntan hasta los 366 en las últimas 24 horas

Personal sanitario con una muestra para realizar un test rápido por COVID-19

elDiario.es Galicia

0

La presión hospitalaria enlaza descensos en los últimos días en Galicia, en donde, pese a las caídas, 65 personas continúan ingresadas en unidades de cuidados intensivos -dos menos que ayer- y 349 en planta -15 menos-. Las cifras se sitúan en niveles similares a los de finales de octubre, cuando la curva iba en ascenso. El día que más personas hubo en la UCI en esta segunda ola fue el 16 de noviembre, con 110 pacientes.

La comunidad registró en los últimos dos días un repunte en el número de nuevos contagios confirmados. Fueron 369 los comunicados ayer y 366 los dados a conocer hoy. De estos últimos, 350 se verificaron con una PCR. En ambos casos, están por encima de las cifras por debajo de 300 con las que Galicia empezó la semana.

En las últimas 24 horas se realizaron 6.245 pruebas PCR y 6,5 de cada 100 de estos test arrojaron un resultado positivo, de acuerdo con los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas). El total de casos activos se sitúa en 7.419, por encima de los máximos en de la primera ola. No obstante, la capacidad diagnóstica del sistema sanitario gallego era entonces menor y en la actualidad se hacen hasta tres y cuatro veces más pruebas.

La Xunta comunicó siete fallecimientos en la última jornada, dos de ellos de personas que vivían en residencias de mayores. El total de muertes atribuidas a las COVID-19 en Galicia desde que comenzó la pandemia asciende a 1.228.

Más de una veintena de municipios gallegos seguían registrando incidencias acumuladas en los últimos 14 días superiores a 500 casos por 100.000 habitantes, de acuerdo con los datos mostrados en el mapa y actualizados a 1 de diciembre. Los ayuntamientos que figuran en gris son aquellos para los que la Xunta no ofrece el dato concreto de contagios detectados en la última semana e indica que está entre uno y nueve.



Etiquetas
stats