Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidade detecta 67 positivos en un día en la residencia de mayores de O Incio (Lugo)

Residencia de mayores de O Incio.

elDiario.es Galicia

1

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicó este jueves la existencia de 67 nuevos positivos en la residencia de mayores de O Incio, en Lugo, detectados en solo 24 horas y después de que el día anterior se informara de que un trabajador del centro estaba infectado por coronavirus. Las instalaciones cuentan con 126 personas usuarias, 65 de las cuales están contagiadas. Además del primer positivo de un trabajador detectado el miércoles, la Consellería de Sanidade informó de que la enfermedad se había extendido a otros tres empleados más.

Es el mayor brote activo en residencias en la comunidad y supera al registrado en un centro de Culleredo a lo largo de esta semana y que cuenta actualmente con 13 positivos entre usuarios y trabajadores. En las últimas 24 horas también el Sergas también ha comunicado un positivo entre el personal de la residencia gestionada por DomusVi en Monforte (Lugo). En total, las residencias gallegas tienen 76 usuarios infectados, que pertenecen a los centros de Culleredo y O Incio. En cuanto a los trabajadores, hay 10 positivos: cuatro en O Incio, dos en Culleredo y uno en residencias de Monforte, Paradela, Xove y Coles.

Las cifras de coronavirus en Galicia siguen incrementándose y se acercan a los 2.000 casos activos. En las últimas 24 horas, el Sergas ha detectado 205 nuevos contagios y un fallecimiento. El área sanitaria de A Coruña continúa como la más afectada, con 1.045 casos activos de los 1.783 de toda la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats