Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayt. de A Coruña

'Los Santos Inocentes' llegan a Santiago, DhakaBrakha trae punk ucraniano a A Coruña y Drexler hace escala en Ferrol

Imagen de la adaptación teatral de 'Los Santos Inocentes' de Miguel Delibes

José Luis Estévez

0

Termina una semana de temporales y empieza otra en la que esperamos mejor tiempo y contamos con buenas propuestas culturales para entretenernos. En Santiago, por ejemplo, tendrán este fin de semana la oportunidad de ver la versión teatral de Los Santos Inocentes de Miguel Delibes, una obra que ya era una pieza maestra literaria y después también se convirtió en joya cinematográfica. Siguiendo con espectáculos teatrales, el Pazo de Cultura de Pontevedra recibe al actor Alberto San Juan con su montaje en formato monólogo y Luis Zahera sigue con la gira de Chungo, que esta ocasión tiene cita el sabado 21 en el Teatro Colón coruñés.

En música la cosa se va reactivando después del parón navideño y tenemos conciertos importantes como la llegada a Ferrol de la gira de Jorge Drexler con su último disco, Tinta y tiempo, la presencia de Sés en Ourense o la actuación conjunta de Mafalda y Tremenda Jauría en Santiago, que promete emociones fuertes. También será muy emocionante ver a los DhakaBrakha ucranianos este viernes 20 en A Coruña. En los museos puedes refugiarte estos días invernales y ver exposiciones como la dedicada al artista Silverio Rivas en el Museo Municipal de Pontevedra. Sin duda es uno de los creadores gallegos más destacados de las últimas décadas y siempre vale la pena repasar sus esculturas.

Delibes hecho teatro en Los Santos Inocentes. Auditorio de Galicia. Santiago. Sábado, 21 de enero

La inmortal novela de Miguel Delibes, convertida luego en magistral película, llega ahora a Santiago en su versión teatral con un reparto encabezado por el gallego Javier Gutierrez. Fernando Marías y Javier Hernández Simón son los autores de una adaptación teatral que trata de reflejar toda la potencia del texto de Delibes. Más info y entradas.

Jorge Drexler canta en Ferrol. Auditorio Municipal, Sábado 21 de enero

La gira mundial de Jorge Drexler hace escala en Ferrol para ofrecer un concierto de formato más íntimo con la presentación de Tinta y tiempo, su último disco. Drexler es uno de los cantautores latinoamericanos más seguidos de los últimos tiempos y sus conciertos son su mejor medio de expresión ante el público. Entradas.

DhakaBrakha desde Ucrania. Teatro Colón A Coruña. Viernes 20 de enero

La formación ucraniana se presenta este viernes en A Coruña con su espectáculo de punk-folk que busca ahora acallar los vientos de guerra que soplan en su país. Antes de la guerra eran uno de los grupo más conocidos de su país y han actuado en festivales internacionales por todo el mundo. Música salvaje para luchar contra la guerra más cruenta. Entradas.

Retrospectiva de Silverio Rivas. Museo Municipal de Pontevedra. Hasta el 5 de febrero

“Eloxio do Silencio” es el título de la muestra que el Museo de Pontevedra le dedica al gran artista de Ponteareas, una de las figuras imprescindibles de la escultura gallega contemporánea. La muestra hace un recorrido por su obra desde los primeros tiempos de abstracción hasta la actualidad. Una cita imprescindible para acercarse a uno de los grandes artistas gallegos de hoy. Más info.

Otras propuestas

Zahera en el Colón: la gira de Chungo hace escala este sábado 21 en el Teatro Colón de A Coruña, con el actor y cómico desplegando todo su talento. Entradas.

Alberto San Juan en Pontevedra: Nueva York en un poeta es el espectáculo que protagoniza el actor madrileño, basado en las vivencias de Lorca en esa ciudad. Música, teatro y poesía se combinan en el montaje. Puede verse este sábado en el Pazo de Cultura de Pontevedra. Entradas.

Mafalda y Tremenda Jauria: ambos grupos unen sus fuerzas, que son muchas, en una gira conjunta que llega a la sala Capitol de Santiago este viernes 20. Actitud punk y ritmos latinos se mezclan en un concierto concebido para convertirse en un desparrame de energía sin concesiones. Aquí entradas.

Sés en Ourense: también en la noche del sábado 21 Sés presenta en el Auditorio Municipal de Ourense su disco Diante un eco. Aquí entradas.

N.E.V.E.R.M.O.R.E. en Bertamiráns: la visión de los Chévere del accidente del Prestige llega este viernes a la Casa de Cultura de Bertamiráns. Entradas.

Etiquetas
stats