Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Feijóo elimina las referencias a Galicia de la cabecera de su cuenta de Twitter

La cabecera de la cuenta de Twitter de Alberto Núñez Feijóo

1

La larga despedida de Alberto Núñez Feijóo de la política gallega ha llegado a su punto de no retorno. Su equipo de comunicación ha eliminado las referencias a Galicia de la cabecera de su cuenta de Twitter, que tiene 100.000 seguidores. Ha cambiado la foto de apertura y en la biografía en la que aparecía su lema electoral para la comunidad -Galicia, Galicia, Galicia- aparece ahora la siguiente descripción: “Quiero construir la mayoría que España está esperando para darle la estabilidad y gestión que necesita. Podemos lograrlo”.

Su nombre en la mencionada red social era @FeijooGalicia. Ahora es @NunezFeijoo. Todavía presidente en funciones de la Xunta de Galicia, este jueves presidió su último consello. En la rueda de prensa posterior aseguró que no había tenido “otro compromiso que servir a Galicia” en sus 13 años de mandato. Y se dirigió a los periodistas allí presentes: “Me despido hasta siempre o hasta luego, hasta que ustedes quieran”.

No era su primera despedida. Ni la segunda. Todo comenzó a mediados de febrero, cuando se embarcó en la operación comandada por Díaz Ayuso para tumbar a Casado, que había denunciado corrupción relacionada con el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras siete días de furia y traiciones, Feijóo acabó como presidente estatal del PP. En Santiago dijo adiós a la junta directiva de la organización en Galicia a inicios de marzo, en una reunión en la que nadie votó y fue elegido candidato por aclamación.

Una gira por España para encontrarse con la militancia, mientras dirigía el Gobierno gallego por teléfono, desembocó en el congreso extraordinario de Sevilla que, el 2 y 3 de abril, liquidó la etapa casado y encumbró a Feijóo como líder del PP. Casi un mes más tarde, intervino por última vez en una sesión de control en el Parlamento gallego. También allí ofreció una despedida pretendidamente emotiva. Dos días después, el 29 de abril, formalizaba su dimisión ante el presidente de la Cámara.

Feijóo sigue como presidente en funciones del Gobierno gallego hasta la semana que viene, cuando el Hemiciclo acogerá la sesión de investidura de Alfonso Rueda entre el 10 y el 12 de mayo. BNG y Partido Socialista ya han anunciado que votarán en contra, pero el PP tiene mayoría absoluta. La toma de posesión será el sábado 14.

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Etiquetas
stats