La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Galicia confirma la variante india en el segundo buque confinado en Vigo

Una ambulancia espera a un hombre que desciende del 'Emerald Leader', en cuarentena en el puerto de Vigo por un brote de COVID-19

El servicio de Microbioloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha confirmado la variante india en los tripulantes positivos por COVID-19 del segundo barco confinado en los últimos días en el puerto de Vigo, el 'Emerald Leader', con bandera de Bahamas. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado de que hay 10 personas afectadas por el brote, de las que cinco están ingresadas en el Hospital Vithas (antiguo Fátima). El último ingreso fue este jueves.

Los laboratorios han trabajado en la secuenciación de las muestras de los tripulantes que dieron positivo. Además de este barco, hubo otro, el 'Prometheus Leader', en la misma situación. El buque, con bandera de Singapur, llegó unos días antes a la ciudad y quedó aislado tras dar positivo varios de sus tripulantes. Unos días después se confirmó que la variante india era la responsable del brote. La cuarentena ha terminado ya, pero continúa en Vigo -se ha desplazado al muelle de Bouzas desde el de Trasatlánticos- para cargar unos 2.500 vehículos y cambiar a parte de su tripulación. Está previsto que parta este mismo viernes rumbo a Bélgica.

Por otro lado, en lo relativo al Área Sanitaria de Vigo el Sergas también ha comunicado que la próxima semana -a partir del martes- continuará con el proceso de vacunación en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Así, está previsto que sean citadas más de 25.000 personas, en concreto, menores de 59 años y segundas dosis de los grupos a los que les corresponda.

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Vigo informó este jueves de que Sanidade realizará otro cribado en el Puerto de Vigo en busca de casos asintomáticos, y de que será complementario al cribado realizado el pasado lunes, en el que participaron más de 900 personas y que sirvió para detectar 21 positivos.

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2021 - 18:49 h

Descubre nuestras apps

stats