Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcoa anuncia que iniciará el proceso formal del despido colectivo el 25 de junio

Alcoa anuncia el inicio del proceso formal para el despido colectivo en Lugo

elDiario.es Galicia

0

La multinacional Alcoa anunció, durante la reunión que mantuvo el miércoles con los representantes del comité de empresa en Lugo, su intención de iniciar el 25 de junio un proceso formal de consulta para el despido colectivo de 534 trabajadores en su planta de San Cibrao. Los sindicatos contarán con siete días para seleccionar a los miembros de la comisión representativa que participarán en la negociación, que se alargará durante 30 días.

Desde este miércoles y hasta el 25 de junio, la empresa encadenará la cuarta semana de consultas informales tras el proceso abierto el 28 de mayo. Alcoa mantiene que seguirá reuniéndose con los representantes de los trabajadores para “lograr el mejor resultado posible para ambas partes”. A su vez, la multinacional no adoptará ninguna decisión final hasta que se complete el proceso formal.

La Xunta de Galicia mantuvo el martes una reunión con el comité de empresa, en la que propuso destinar fondos europeos para la modernización de la factoría, aunque con un discurso centrado en criticar la actuación del Gobierno central.

Mientras los empleados de la planta de aluminio en San Cibrao siguen mostrando su rechazo a la posición de la empresa, Alcoa mantiene que no es rentable continuar la producción. En el complejo industrial también se incluye una refinería de alúmina, aunque desde la compañía aseguran que esta no se verá afectada por el proceso de “reestructuración”.

Etiquetas
stats