Trabajadores de Alcoa protestan frente al Parlamento gallego y piden a la empresa que se siente a negociar

Los trabajadores de Alcoa, protestando delante del Parlamento de Galicia en su sesión constitutiva.

Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo) trasladaron este viernes sus protestas al Parlamento de Galicia, que celebraba su sesión constitutiva, y demandaron una vez más que la multinacional se siente a negociar la venta de las instalaciones. La empresa no se presentó el pasado miércoles a la mesa multilateral en la que se pretendía llegar a una solución para la situación de los más de 500 empleados de la fábrica. Con el período de consultas previo al ERE finalizado, Alcoa tiene ahora dos semanas para comunicar una decisión.

Alcoa considera "inviable" una solución acordada sobre la planta de San Cibrao y da por finalizadas las negociaciones

Alcoa considera "inviable" una solución acordada sobre la planta de San Cibrao y da por finalizadas las negociaciones

Aprovechando la toma de posesión de los 75 diputados en la Cámara gallega, los trabajadores de la fábrica de aluminio de San Cibrao pidieron una solución "para el futuro de la comarca de A Mariña". Los empleados solicitaron el apoyo de los nuevos parlamentarios en las negociaciones con la multinacional, que tildó de "inviable" un acuerdo con el comité para resolver la situación.

En sus protestas, los trabajadores pidieron la intervención directa de Alberto Núñez Feijóo y de Pedro Sánchez para desbloquear el proceso. El comité de empresa quiere alcanzar un acuerdo en el que no se detenga la producción después del periodo de negociaciones, como propuso Alcoa esta semana.

Etiquetas
Publicado el
7 de agosto de 2020 - 11:58 h

Descubre nuestras apps

stats