Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo cuestiona la solidez del Gobierno para impulsar una subida en el gasto de Defensa

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de partido. Foto de archivo.

Gonzalo Cortizo

10

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado la solidez del Gobierno para impulsar un aumento del gasto de Defensa como el que el presidente, Pedro Sánchez, ha propuesto en el marco de la celebración de la 40 cumbre de la OTAN en Madrid. Feijóo acusó a Sánchez de proponer “el presupuesto de Defensa más alto de la historia de España”. Y lo hizo durante un mitin-fiesta cerca de Santiago en el que la mayor parte de su discurso se centró en glosar los horrores de la inflación y asegurar que “España está en una situación económica crítica”.

En ningún momento aclaró si el Partido Popular apoyaría ese aumento en la factura militar y se quejó del trato recibido por su formación cada vez que ofrece un sí a su contrario: “Una parte del Gobierno insulta al PP por apoyar al Gobierno en los pactos sobre seguridad nacional. El mismo Gobierno que organiza lo de la OTAN organiza una manifestación contra la OTAN. Hay que reconocer que no dejan espacio a la oposición”.

Solo un día antes el vicesecretario del PP, Esteban González Pons, ya puso en cuestión el voto del PP a ese incremento con un “ya veremos si salvamos al soldado Sánchez”.

Las palabras del presidente del PP fueron aplaudidas por las cuatro mil personas que, según la organización, se congregaron en la Carballeira de A Madalena, en el municipio coruñés de O Pino. Desde el atril, Feijóo aseguró que fue Rajoy quien hizo posible que la cumbre de la OTAN celebrase su cumpleaños en Madrid, acusó a Sánchez de haberse convertido en “el peor alumno de la clase” y desgranó un relato en el que su formación interpreta el papel principal de la defensa de los de abajo, acuciados por la inflación“. Entre las frases trabajadas con su equipo que Feijóo puso énfasis en la siguiente: ”El único poder económico que a Sánchez le resulta incómodo es el poder adquisitivo de los españoles“.

Y es que el político gallego lleva semanas dando vueltas al argumento de que el Gobierno “falló en el diagnóstico” de la situación económica, pudo prevenir la inflación y no lo hizo y para cuando tomó medidas ya era tarde y las medidas pocas o copiadas del PP. Frente a esa situación el político conservador asegura que “es una falta de respeto tener el Gobierno más caro de la historia de la democracia” y propone que a los ciudadanos “se le devuelva el dinero de más que están pagando” .

Antes de Feijóo hablaron el vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo y el presidente, Alfonso Rueda. Pero la gente no había ido a verles a ellos. Así quedó claro durante la llegada de Feijóo al acto. Apenas pudo caminar sin estrechar una mano, dar un abrazo, hacerse un selfie o intentar escuchar a la media docena de personas que salían de la nada y, de repente, le estaban diciendo algo al oído. Es la primera vez tras la pandemia que el PP organiza esta fiesta política que recuerda a las que en su día inventó Manuel Fraga para concernir a los votantes de la Galicia diseminada. “Aquí hay infantería”, aseguró Feijóo, en referencia a las cuatro mil personas que compraron la entrada que permite asistir al evento e incluye en el precio ración de empanada, pulpo y un plato de carne ao caldeiro.

Etiquetas
stats