Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La Fiscalía pide casi 22 años de cárcel para un entrenador de baloncesto acusado de agredir sexualmente a tres menores

Cancha de baloncesto.

elDiario.es Galicia

0

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha juzgado este martes a un hombre acusado de un delito de agresión sexual de carácter continuado a menor de 16 años, un delito de abuso sexual de carácter continuado a menor de edad y un tercer delito continuado de agresión sexual con penetración a menor de edad con el agravante de parentesco. La Fiscalía pide para él 21 años y ocho meses de cárcel en total.

De acuerdo con el relato de los hechos, los abusos y agresiones ocurrieron en varias ocasiones entre los años 2012 y 2016 en el partido judicial de Santiago. En el momento en que fueron agredidas, las menores tenían entre 13 y 14 años. Por aquel entonces, el acusado era entrenador de un club de baloncesto y, de hecho, entrenaba a una de las víctimas. Con otra de ellas mantenía una relación sentimental -cuando se conocieron ella tenía 14 años y él, 19- y a la tercera le daba clases de guitarra y denunció tocamientos, informa Europa Press. En la actualidad, el hombre trabaja en un colegio.

Las tres víctimas declararon este martes en la Audiencia de Pontevedra a puerta cerrada para proteger su intimidad y, además, lo hicieron protegidas por un biombo para evitar el contacto visual con el acusado. La víctima que era su novia aseguró que la obligó a mantener relaciones no consentidas. El acusado declaró en audiencia pública negando todas las acusaciones de abuso y agresión sexual. Sí reconoció que había mantenido relaciones sexuales con dos de las chicas cuando eran menores de edad, pero aseguró que siempre habían sido consentidas. Negó los tocamientos a la tercera menor.

La Fiscalía de Pontevedra pide al tribunal provincial que imponga al acusado, además de las penas de prisión, una orden de alejamiento y prohibición de comunicación de una de las víctimas por 11 años, de 1 año en el caso de otra y de 12 años en caso de la tercera, y que se le someta a libertad vigilada durante 15 años, así como que se le impida desempeñar actividades que impliquen contacto con menores.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama 25.000 y 50.000 euros para las dos menores que denunciaron haber sido víctimas de agresión sexual, en el tercero de los casos no solicita indemnización.

Etiquetas
stats