Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fuego sobre Ourense: un incendio en O Ribeiro afecta ya a 65 hectáreas y dos en Melón arrasan otras 85

Uno de los dos incendios de Melón (Ourense)

elDiario.es Galicia

1

El incendio registrado en el Ayuntamiento de Ribadavia, que empezó a las 22,11 horas del lunes y permanece activo, ha arrasado ya alrededor de 65 hectáreas, según las mediciones provisionales de las que ha informado la Consellería de Medio Rural. En el control de este incendio, han trabajado un técnico, 12 agentes, 32 brigadas, 21 motobombas, 3 palas, una unidad técnica de apoyo, seis helicópteros y cinco aviones.

Este incendio obligó a cortar la N-120 Vigo-Logroño, a su paso por la localidad ourensana, aunque el tráfico estaba reabierto en torno a las 14,30 horas.

Fuego activo en Melón

Permanece activo en el ayuntamiento ourensano de Melón, en la parroquia de Quins, otro incendio forestal que se registró a las 22,30 horas de la noche del lunes. Medio Rural mantiene que la superficie provisional afectada es de unas 35 hectáreas; y en su control han participado cinco agentes, 10 brigadas, 9 motobombas y un helicóptero.

Además, se ha registrado un segundo incendio en el mismo lugar, que se originó a las 22,38 horas de la noche del martes y que permanece activo a esta hora. Según las últimas estimaciones afecta a una superficie provisional de unas 50 hectáreas. En su control, participan 9 agentes, 14 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 5 helicópteros y tres aviones.

En Palas de Rei

El que sigue controlado es el fuego iniciado a las 21,06 de este martes en Palas de Rei (Lugo), en la parroquia de Cuíña. Quedó controlado a las 2,21 horas de esta madrugada. Este incendio, sostiene Medio Rural, empezó en tres focos, lo que apunta a que fue intencionado. Las últimas mediciones mantienen la superficie afectada en 22 hectáreas; y en su control participan un técnico, cinco agentes, 13 brigadas, 9 motobombas, 1 tractor cisterna, dos palas y un helicóptero.

Etiquetas
stats