Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia detecta el primer caso sospechoso de viruela del mono y envía a Madrid el caso para confirmarlo

Dos sanitarios preparan una planta de enfermedades infecciosas en un hospital.

elDiario.es Galicia

0

La Consellería de Sanidade ha informado de que se ha detectado el primer caso sospechoso de la conocida como 'viruela del mono', cuya muestra tomada por prueba PCR será analizada por el Instituto de Salud Carlos III. A través de un comunicado, la Consellería de Sanidade explica que se trata de una persona que “no está hospitalizada” y que presenta una clínica compatible con la definición distribuida por la Dirección Xeral de Saúde Pública, a la espera de recibir el protocolo definitivo del Ministerio de Sanidad.

El departamento que dirige Julio García Comesaña viene de activar un protocolo para que todos los profesionales sanitarios de Galicia tengan “claros los criterios” para identificar posibles casos de la viruela del mono. El caso sospechoso detectado este viernes fue remitido al Centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias del Gobierno central.

Desde que se recibió la alerta internacional, el martes por la tarde, el Gobierno gallego busca identificar y confirmar, por medio de la prueba PCR, los posibles casos sospechosos que se detecten. Así, se ha remitido a los centros asistenciales gallegos, como los servicios de urgencias, el 061 y los centros de atención primaria un primer protocolo elaborado por la Dirección Xeral de Saúde Pública, para que cualquier sanitario pueda conocer los criterios para incluir un caso en esta alerta sanitaria.

Etiquetas
stats