Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia supera los 600 hospitalizados por COVID-19 en una jornada en la que vuelven a bajar los nuevos casos detectados

Una persona es vacunada contra la COVID-19.

elDiario.es Galicia

0

El número de personas con COVID-19 hospitalizadas en Galicia ha vuelto a crecer. Con los datos actualizados hasta el domingo a las 18,00 horas, son 629, lo que supone que hay 37 pacientes más ingresados que un día antes. El estallido de contagios de la sexta ola se está dejando notar más en los hospitales gallegos, aunque en esta cifra influye que durante el fin de semana se dan menos altas. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informa este lunes de que hay 47 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), una menos. La subida se nota en planta, en donde hay 38 más y suman 582. Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en las siete, con la de Pontevedra y O Salnés a la cabeza.

Sin embargo, los casos activos registran un descenso por tercera jornada consecutiva en vísperas de que este martes se reúna el comité clínico que asesora a la Xunta para analizar la posibilidad de levantar algunas de las restricciones impuestas para las fechas navideñas por el Gobierno gallego y que siguen vigentes. En la actualidad constan 71.376 personas con la infección activa, que son 4.200 menos que hace 24 horas.

También apuntan a una tendencia descendente los nuevos contagios detectados. Entre la tarde del sábado y la del domingo se comunicaron 4.337, por debajo de los más de 5.000 y 6.000 de los días anteriores. En ese periodo se hicieron menos pruebas: de acuerdo con los datos de la Xunta bajaron de 8.000 a menos de 5.000 y las PCR fueron 1.000 menos que el día anterior.

Desde que empezó la pandemia se han notificado 2.881 muertes con COVID-19 en Galicia. Los últimos casos los comunicó el Sergas a última hora del domingo. Son seis fallecimientos, todos ellos de personas con 70 o más años y con patologías previas.

Etiquetas
stats