Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El grupo gallego Baiuca está de vuelta en España tras cinco días atrapados por el golpe de Estado en Sudán

Baiuca, a su llegada al aeropuerto de Barajas

elDiario.es Galicia

0

El artista gallego Baiuca y los músicos que lo acompañaban en un viaje a Sudán están de vuelta en España tras verse atrapados durante cinco días en la capital del país africano, Jartum, debido al golpe de Estado militar. A última hora del sábado tanto Baiuca como el mánager de los músicos, Alan Queipo, de Raso Estudio, confirmaron que todos habían aterrizado en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Los músicos estaban en Sudán para participar en el festival Sama de músicas del mundo cuando se vieron sorprendidos por el golpe de Estado militar y se refugiaron en la embajada española en Jartum hasta que encontraron una forma de salir del país. Tuvieron que hacer escala en Adís Abeba (Etiopía) y en Roma antes de aterrizar en Madrid. En total, 36 horas de viaje para regresar a España.

El grupo llegó el pasado domingo por la noche a Sudán. Junto a Alejandro Guillán, el creador de un concepto musical que alía la tradición gallega y la electrónica, viajaron la cantareira Andrea Montero, el percusionista Xosé Lois Romero, el encargado de los audiovisuales que acompañan los conciertos Adrián Canoura, y el técnico de sonido Alfonso García.

Baiuca ha compartido una foto recién llegados al aeropuerto de vuelta en España y un mensaje a través de su cuenta de Twitter agradeciendo los mensajes de cariño y apoyo recibidos esta semana.

Etiquetas
stats