Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El laboratorio que hizo las pruebas del Fuenlabrada sortea la presión de La Liga y asegura que envió los resultados “en tiempo y forma”

José Rodríguez, jugador del Fuenlabrada, se asoma a una de las ventanas del hotel Finisterre de A Coruña. EFE/ CABALAR

Gonzalo Cortizo

4

El laboratorio contratado por La Liga para realizar las pruebas de coronavirus al sector del fútbol quiere quitarse de encima cualquier duda sobre su actuación en el control de los contagios en el CF Fuenlabrada. La Xunta ha confirmado la existencia de al menos 18 casos positivos entre los miembros de la expedición que se mantiene confinada en el Hotel Finisterre de A Coruña. Synlab Diagnósticos Globales ha remitido un comunicado a los investigadores deportivos que estudian la posibilidad de aplicar una sanción disciplinaria al equipo madrileño por mantener su viaje a Galicia cuando ya sabían de la existencia de un brote en el equipo.

En ese comunicado, la empresa de análisis asegura lo siguiente: “Synlab ha reportado dichos casos positivos en tiempo y forma según las obligaciones establecidas en cada momento por las autoridades competentes. [...] Es una práctica habitual que Synlab reporte a las autoridades competentes todas las enfermedades de declaración obligatoria”.

Las explicaciones de la compañía llegan después de que la Comunidad de Madrid asegurase que la información no llegó a tiempo y responden a las afirmaciones vertidas tanto desde el club como desde La Liga señalando la responsabilidad del laboratorio en la comunicación de los casos positivos.

En un comunicado emitido por La Liga Profesional de Fútbol el pasado 22 de julio se aseguraba que “son los laboratorios que realizan las pruebas los que deben remitir esa información”. Ese mismo día, el Fuenlabrada emitió otro comunicado con una afirmación similar: “Los laboratorios encargados de realizar las pruebas comparten los resultados con las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma correspondiente (en este caso, la Comunidad de Madrid)”. La Comunidad de Madrid habló ese mismo día por boca de su vicepresidente, Ignacio Aguado, que aseguró lo siguiente: “Nos extraña que el laboratorio encargado de hacer esas pruebas no notificara de forma inmediata y por defecto ese PCR a la consejería de Sanidad y eso es lo que estamos tratando de averiguar”.

Frente a todas esas sospechas, Synlab ha hablado a través del documento al que ha tenido acceso elDiario.es y que se puede leer bajo estas líneas.

Etiquetas
stats