Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Pedro Sánchez anuncia en Galicia que el Gobierno aprobará la subida del salario mínimo a 1.134 euros en el Consejo de Ministros del próximo martes

Gonzalo Cortizo

10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa dejándose ver por Galicia en los actos de campaña que persiguen el voto para Xosé Ramón Gómez Besteiro y, quién sabe, si un cambio de manos para la Xunta. El líder del PSOE ha participado este sábado en un mitin en Ourense desde donde ha anunciado que el Gobienro aprobará la subida del salario mínimo en el Consejo de Ministros del próximo martes. Sánchez ha enfatizado que esta subida del 5%, que supone 54 euros más al mes, hasta los 1.134 euros brutos mensuales en 14 pagas, es una nueva prueba de que España “va en la buena dirección con más empleo, más derechos y más convivencia que nunca”.

El líder del PSOE se ha dirigido al Partido Popular para recriminarle la resistencia de su candidato, Alfonso Rueda, para participar en los debates electorales que le han planteado varios medios de comunicación como TVE o la Cadena Ser. Rueda solo ha aceptado el debate que propone la televisión autonómica gallega y cuya celebración está prevista para este lunes. “Esto a mí me suena”, ha dicho el lider del PSOE para concluir: “Ya sabemos como acabó, con un presidente socialista y un gobierno progresista”, en referencia a la derrota electoral que cosechó el PP el 23J.

Sánchez ha pedido el apoyo para la candidatura que lidera Besteiro a la Presidencia de la Xunta y ha avisado a los gallegos, especialmente a las mujeres, de que “papeletas para el cambio hay muchas, pero solo hay una para gobernar ese cambio”, la del PSOE con Besteiro.

En su intervención, ante 1.200 personas, Sánchez ha sostenido que para ser presidente de la Xunta “hay que dar la cara” y “explicar” el proyecto de la Xunta. “Hay que rendir cuentas. Y eso es lo que necesita esta tierra. Esta tierra necesita líderes que den la cara”, ha afirmado.

¿Feijóo, moderado?

En su discurso se ha referido a Galicia como una “tierra bonita y amable”. “Galicia me parece una tierra tan bonita y tan amable que hasta incluso para aquellos que vivimos fuera de Galicia, pues nos parecía Feijóo hasta moderado. Pero fue salir Feijóo de Galicia y se descubrió su verdadero rostro”.

“La única aportación que ha hecho a la política nacional, ¿sabéis cuál es? Abrir los gobiernos a la ultraderecha en muchísimos ayuntamientos y comunidades”, ha dicho para considerar que el dirigente popular “se equivocó” y por eso perdió el pasado 23J, como también “perderán el próximo 18 de febrero”.

Además, Sánchez ha aprovechado su visita a Galicia para volver a poner en valor la inversión de su Ejecutivo en la comunidad. “En comparación con los cinco años de gobierno previos del señor Rajoy, que era gallego, que es gallego, hemos aumentado en más de 43.000 millones de euros los recursos económicos a Galicia”, ha afirmado en un discurso en el que ha citado medidas como la llegada del AVE a Galicia, la bonificación de los peajes de las autopistas estatales o los acuerdos en Bruselas para la agricultura y la pesca.

“Todo eso lo hemos hecho, compañeros y compañeras. Eso es lo que demuestra el compromiso del Gobierno de España con un territorio como el gallego”, ha dicho para reivindicar las “inmensas potencialidades” de una tierra cuyas “oportunidades” los gobiernos de Rueda y Feijóo “han desaprovechado”.

Etiquetas
stats