eldiario.es

9

GALICIA

Casado desembarca en el rural gallego prometiendo un Ministerio de la Familia con el que apoyar a Red Madre como Feijóo

El candidato del PP apela en una comida-mitin en la periferia de Santiago a acabar con la “demagogia medioambientalista” de Sánchez y Feijóo lo presenta como “el candidato del PP de Galicia”

Feijóo y Casado a su llegada a la comida-mitin de Santiago

Feijóo y Casado a su llegada a la comida-mitin de Santiago PP

Cuando sea presidente del Gobierno crearemos el Ministerio de la Familia”. Esa fue la gran promesa con la que desembarcó este domingo en el rural gallego Pablo Casado acompañado de Feijóo, al que elogió sus políticas de apoyo al grupo antiabortista Red Madre, “iniciativa pionera de la Xunta que me comprometo a impulsar”. El presidente gallego, por su parte, se esforzó en destacar en presencia de Casado su propio esfuerzo personal y el del PPdeG en esta campaña electoral, como en todas las precedentes, y lo presentó como “el candidato del PP de Galicia”.

A sólo diez kilómetros del centro de Compostela, pero en un lugar marcadamente rural como es la parroquia de Nemenzo, lo que se había organizado hace tiempo como una comida del PP local fue adaptado a mitin con unos mil asistentes. Allí, a pesar de que esa periferia rural de Santiago no está viviendo la sangría del interior gallego o de otros lugares de España, Casado anunció como gran promesa del díal a creación de un Ministerio de la Familia con el que luchar “contra el invierno demográfico”. Casado enumeró diversas actuaciones de apoyo a la conciliación y destacó que “por eso estamos de acuerdo con medidas de la Xunta como el cheque bienvenida” -en referencia a la Tarjeta Bienvenida que ofrece 100 euros al mes durante el primero año de un niño- “y con esa apuesta por apoyar a Red Madre”, que calificó como “iniciativa pionera de la Xunta que me comprometo a impulsar”.

Casado también aprovechó su presencia en Galicia para poner el foco en los problemas de las varias industrias electrointensivas presentes aquí y las tarifas que tienen que pagar por la electricidad que consumen. El popular dijo sentirse “muy preocupado” con la situación que está viviendo Alcoa pero extendió las amenazas, sin detallarlas, mucho más allá, a “lo que puede empezar a pasar en la PSA de Vigo”, la gran factoría de Peugeot y Citroën, principal industria de Galicia. Para luchar contra esa situación, dice Casado, “acabaremos con esa demagogia medioambientalista que lo que hace es esconder la incapacidad para gestionar la energía, la industria y el empleo en España”.

Previamente Casado había desarrollado su discurso con sus habituales críticas al “peligro” que según él supone el socialista Pedro Sánchez, “el presidente más radical que tuvo España”, por sus “pactos” con “los batasunos y los comunistas de Podemos”. El popular llegó a comparar el número de asistentes al mitin, próximo al millar, con el de asesinados por ETA, y prometió legislar contra los beneficios penitenciarios a terroristas, al igual que también “contra los ocupas”. Su objetivo si es presidente, resumió, es “convertir el 'no es no' de Sánchez en un 'sí es sí' a España”.

Casado y Feijóo en el mitin en el rural de Santiago

Casado y Feijóo en el mitin en el rural de Santiago PP

Feijóo destaca su apoyo a Casado

En el mitin, Feijóo insistió en su intervención en destacar su implicación personal y la del PP gallego en esta campaña electoral -él mismo llegó a tener el sábado cinco actos en un solo día- y en presentar aa Casado como “el candidato del PP de Galicia”, recordando así la singularidad del partido aquí y reafirmando su apoyo al líder estatal a pesar de la incomodidad que alguna de sus promesas, como el trato a las lenguas cooficiales, está causando en la dirección de la formación en Santiago. “Los gallegos podríamos pensar que te presentas por cualquier provincia gallega, no solo eres el candidato del PP en estas elecciones, eres también el candidato del PP de Galicia a la presidencia del Gobierno de España, y por eso tienes nuestro apoyo”, dijo Feijóo.

Feijóo nada dijo de la promesa de Casado en materia de familia pero sí recogió el guante que había lanzado Casado en materia industrial y destacó que si es presidente “Alcoa tendrá futuro”. El presidente gallego también cargó contra el resto de partidos y apeló a concentrar el voto en el PP. “No necesitamos que nos dé carné de gallego ningún partido nacionalista ni carné de español Vox o Ciudadanos”, sentenció.

Tras el mitin, Casado y Feijóo se quedaron a comer con los alrededor de mil asistentes el tradicional menú de estos actos del PP consistente en esta ocasión en empanada, churrasco y vino en tazas, en el que hubo quien echó en falta el pulpo. En la pista de acceso al lugar, un grupo de camioneros en huelga del transporte de residuos urbanos protestaba tras un cordón policial muy lejos de que sus consignas se pudiesen escuchar en el acto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha