eldiario.es

9

GALICIA

Xunta y sindicatos pactan la suspensión de las elecciones sindicales como consecuencia del coronavirus

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución pactada con CIG, UGT e CC.OO para dejar sin efecto los procesos electorales mientras dure la emergencia sanitaria 

La planta de Nissan Barcelona recibe otro golpe con recortes de producción

Planta de producción de vehículos. Foto de archivo. EFE

La Xunta y los tres principales sindicatos con representación en Galicia han pactado suspender todos los procesos electorales en el ámbito laboral mientras dure la emergencia sanitaria. El Diario Oficial de Galicia publica este martes una resolución pactada entre las partes en la que se acuerda "la suspensión temporal de todos los procesos de elecciones sindicales desde el 16 de marzo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma". 

La medida hace referencia a la vigencia del estado de emergencia sanitaria, cuya finalización depende del Gobierno gallego. La medida se adopta mientras el Gobierno de la Xunta reconoce estar buscando fechas para la celebración de otras elecciones: las autonómicas suspendidas a causa de la pandemia y cuya celebración ya no depende de la vigencia del estado de alarma, tras la enmienda propuesta por el PNV a la última prórroga del confinamiento aprobada en el Congreso de los Diputados. 

Se aplazan los viajes para aprender idiomas

Paralelamente a la suspensión de los procesos electorales en el ámbito sindical, la Xunta también echa el freno a los viajes de universitarios durante el verano para el perfeccionamiento de idiomas. El DOGA publica este martes una orden de la consellería de Educación por la que se desconvoca el plan de ayudas del gobierno gallego para financiar las estadías de estudiantes en países de la Unión Europea. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha