Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Xunta y sindicatos pactan la suspensión de las elecciones sindicales como consecuencia del coronavirus

Planta de producción de vehículos. Foto de archivo.

elDiario.es Galicia

0

La Xunta y los tres principales sindicatos con representación en Galicia han pactado suspender todos los procesos electorales en el ámbito laboral mientras dure la emergencia sanitaria. El Diario Oficial de Galicia publica este martes una resolución pactada entre las partes en la que se acuerda “la suspensión temporal de todos los procesos de elecciones sindicales desde el 16 de marzo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma”.

La medida hace referencia a la vigencia del estado de emergencia sanitaria, cuya finalización depende del Gobierno gallego. La medida se adopta mientras el Gobierno de la Xunta reconoce estar buscando fechas para la celebración de otras elecciones: las autonómicas suspendidas a causa de la pandemia y cuya celebración ya no depende de la vigencia del estado de alarma, tras la enmienda propuesta por el PNV a la última prórroga del confinamiento aprobada en el Congreso de los Diputados.

Se aplazan los viajes para aprender idiomas

Paralelamente a la suspensión de los procesos electorales en el ámbito sindical, la Xunta también echa el freno a los viajes de universitarios durante el verano para el perfeccionamiento de idiomas. El DOGA publica este martes una orden de la consellería de Educación por la que se desconvoca el plan de ayudas del gobierno gallego para financiar las estadías de estudiantes en países de la Unión Europea.

Etiquetas
stats