Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSA Citroën Vigo cierra este mediodía su línea principal de producción y el miércoles definitivamente a causa del coronavirus

PSA cierra todas sus plantas de producción en Europa por el coronavirus

elDiario.es Galicia

0

PSA Citroën cierra su factoría en Vigo debido a la pandemia del coronavirus. Al día siguiente de que los sindicatos mostraran su profundo malestar por la actitud de la compañía, que obligó a los trabajadores a acudir hoy lunes a sus puestos, la multinacional francesa ha anunciado este mediodía la clausura progresiva de todas sus plantas en Europa.

En principio, la compañía pensaba realizarla mañana, miércoles, pero la presión de los sindicatos ha obligado a reformular los plazos: este mediodía, a las 14.00 horas, parará la línea principal de produción. El resto de la factoría lo irá haciendo progresivamente para, según informan las centrales UGT, CIG, CUT y Comisións Obreiras, “hacer trabajos necesarios para la expedición de vehículos ya fabricados”.

La previsión, añaden, es que la fábrica permanecerá cerrada hasta el 27 de marzo. “Todo el personal que durante estos días de cuarentena tenga confirmación de coronavirus tendrá que ponerlo en conocimiento de la empresa”, señala la nota sindical.

PSA Citroën Vigo y sus auxiliares emplean alrededor de 9.000 operarios. Se trata de uno de los prinicipales centros de trabajo de Galicia. La decisión de Citroën afecta a las cadenas de ensamblaje de coches pero también a las de mecánica donde se producen motores u otros componentes.

Etiquetas
stats