Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía desaloja a un grupo de Erasmus de una playa protegida en la que hacía botellón y les obliga a limpiarla

Playa de Carnota, en A Coruña.

elDiario.es Galicia

2

La policía local desalojó el pasado jueves a un grupo de unos 40 estudiantes Erasmus que hacían botellón en una playa de Carnota (A Coruña), un espacio natural protegido. Los agentes, que fueron alertados por vecinos, se encontraron en el arenal, que con unos siete kilómetros es uno de los más grandes de Galicia, a varios grupos de estudiantes internacionales que se había citado al atardecer a través de redes sociales en la playa. 

Los agentes procedieron a su identificación, ya que es una práctica prohibida en este espacio natural de Red Natura, y, en lugar de enviar multas a sus domicilios en el extranjero, les hicieron limpiar la playa. Los jóvenes que están pasando este atípico curso en Galicia aceptaron la orden de los agentes, según el relato de estes. “La zona quedó impoluta”, indicó uno de los agentes, según recoge la Agencia Efe.

Los estudiantes explicaron que escogieron reunirse en la playa de Carnota al ser un arenal “virgen” y “sin riesgo de coronavirus”.

Etiquetas
stats