Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos positivos por coronavirus caen por debajo de los niveles previos a Navidad en Galicia, pero la ocupación en UCI es el doble

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus

elDiario.es Galicia

0

En la última semana se han detectado en Galicia 1.780 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone una media diaria de 254 casos. Esta cifra se sitúa por debajo del promedio de 352 de la semana entre el 18 y el 24 de diciembre, justo antes de las primeras celebraciones navideñas. Sin embargo, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos duplica en la actualidad la registrada en aquellos días. Los datos más recientes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), cerrados el sábado a las 18,00 horas, indican que 108 pacientes siguen en críticos. Eran 51 el 24 de diciembre.

En concreto, se han detectado 208 nuevos positivos en 24 horas, según la última actualización del Sergas. En este momento están pasando la infección 5.485 personas en Galicia, una cifra que es una cuarta parte de las más de 22.000 que constaban como contagiada al empezar el mes de febrero.

Además de las 108 personas que están ingresadas en la UCI, hay 424 enfermos con COVID-19 en planta. Estas cifras suponen un descenso de seis pacientes en críticos con respecto a los datos del sábado y un aumento de cinco en hospitalización convencional.

La comunidad confirmó otros siete fallecimientos atribuidos a la enfermedad. Todas las muertes se produjeron el día 26 y solo uno de los fallecidos procedía de una residencia de ancianos. El total de fallecidos desde que empezó la pandemia es de 2.227.

Etiquetas
stats