Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Baltar “ficha” al alcalde indepediente de San Xoán de Río (Ourense) y ya gobierna 60 de los 92 municipios de la provincia

Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense y líder del partido en la provincia.

elDiario.es Galicia

0

El Partido Popular alcanza ya las 60 alcaldías en la provincia de Ourense después de haber incorporado a sus filas esta semana al regidor de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez Blecua, que militaba en RÍO, una agrupación de independientes. Con este, los populares han pasado a liderar dos ayuntamientos más solo en este mes, después de la polémica moción de censura en Castrelo de Miño. Tienen pendiente otra moción más en el municipio de Viana do Bolo, donde darán sus votos a un tránsfuga del PSOE para arrebatar el bastón de mando a los nacionalistas, al igual que en Castrelo.

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP en la provincia, Manuel Baltar, participó este miércoles en un acto junto a Xosé Miguel Pérez Blecua, alcalde de San Xoán de Río desde 2019, a quien presumió de haber “fichado”. El regidor afirmó que su afiliación al PP se trataba de “un paso a nivel personal y en busca del bien de los vecinos”. Con la ayuda de la administración provincial, aseguró, sería más fácil afrontar las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus.

Es la última de las alcaldías que asume el Partido Popular en Ourense después de arrebatarle al BNG el ayuntamiento de Castrelo de Miño. Avelino Pazos, líder local de la formación, pasó a ser el nuevo alcalde gracias al apoyo de dos ediles tránsfugas del PSOE, entre acusaciones de soborno por parte de los nacionalistas y de la portavoz socialista, única edil en permanecer en el partido. En la moción de censura que se va a celebrar en Viana do Bolo, por su parte, el PP acordó hace unos días dar sus votos a otro tránsfuga del PSOE para que pase a liderar el ayuntamiento. Eso sí, con la promesa de ceder el cargo al cabeza de lista de los populares en 2022.

Etiquetas
stats