Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta planea poner a Santiago y A Coruña en el nivel máximo de restricciones a partir del viernes

COVID-19, paciente, coronavirus

elDiario.es Galicia

0

El Gobierno gallego prevé colocar las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela en el nivel máximo de restricciones por la expansión del coronavirus a partir del viernes. La situación en ambas localidades “preocupa”, según fuentes de la Consellería de Sanidade. De confirmarse su plan, la hostelería deberá cerrar a las cinco de la tarde y no se permitirá el consumo en su interior.

La Xunta de Galicia quiere así atajar el aumento de la incidencia del virus. Y eso que los efectos de las aperturas en Nochebuena y la más reciente de Fin de Año todavía no han comenzado a notarse en las estadísticas. Que continúan reflejando una epidemia que no cesa: 352 nuevos contagios detectados por el Servizo Galego de Saúde en las últimas 24 horas sitúan en 5.991 los casos activos.

Además, el Sergas ha comunicado el fallecimiento de siete personas. El total de muertos desde la llegada a Galicia de la pandemia, entre finales de febrero y principios de marzo, es de 1.421. Hace un mes que los decesos ocurridos en la segunda ola superan a los 621 de la primera.

La presión hospitalaria tampoco cede y son a día de hoy 56 los pacientes ingresados en cuidados intensivos, dos más que ayer. En planta son 342, ocho más que en la jornada anterior.

Etiquetas
stats