Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio de O Xurés después de arrasar 425 hectáreas

En la imagen, vista del incendio en el transfronterizo Parque del Gerês-Xurês, en el que murió un piloto y ha quemado ya 350 hectáreas. EFE/Brais Lorenzo

elDiario.es Galicia

0

La Consellería de Medio Rural ha informado en la mañana de este miércoles que el incendio del Concello de Lobios (Ourense) que ha arrasado 420 hectáreas ha quedado extinguido esta mañana de miércoles, 12 de agosto. Las llamas han afectado al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Según los datos remitidos por la Xunta a los medios de comunicación, en el control del fuego han trabajado un técnico, 22 agentes, 55 brigadas, 30 motobombas, nueve aviones y 11 helicópteros, además de integrantes de la Unidad Militar de Emergencias. El pasado sábado 8 de agosto, el piloto de un hidroavión falleció y su acompañante resultó herido de gravedad tras estrellarse la nave. El incendio de O Xurés comenzó ese mismo día.

Medio Rural también notificó la extinción de otro fuego, este en Muíños (Ourense), y que también quemó superficie del mismo parque natural. Concretamento, casi 50 hectáreas.

Etiquetas
stats