Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra dos rebrotes en Caldas y Vimianzo que afectan a 19 personas

Miembros del personal sanitario del Hospital da Costa realizan pruebas PCR. /Archivo

Álex Vázquez

0

Los rebrotes por coronavirus en Galicia no se detienen. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó este viernes de dos nuevos focos en la comunidad, uno en Vimianzo (A Coruña) y otro en Caldas de Reis (Pontevedra) que afectan a 19 personas en total. La Consellería de Sanidade ha tomado la decisión de cerrar, a partir del sábado, el ocio nocturno en nueve municipios de la provincia de A Coruña, además de limitar los aforos al 50% y prohibir las reuniones de más de 10 personas, entre otras medidas.

El rebrote de Caldas es uno de los más grandes registrados por la Xunta desde el fin del confinamiento, después del de A Mariña, Arteixo, el de la plantilla del CF Fuenlabrada y el de O Saviñao. Todos los afectados están aislados y en seguimiento por el Sergas, que también trabaja en el rastreo de los contactos que han tenido los positivos.

En el caso de Vimianzo, los servicios médicos detectaron siete infectados por coronavirus en vecinos de la localidad, cinco de ellos relacionados con una empresa cárnica. El Sergas atribuyó a un paciente de otra zona sanitaria el inicio del brote. El del gimnasio de Meicende, en Arteixo, es el segundo más grande de toda la comunidad tras el detectado en A Mariña en junio, que tiene a día de hoy 58 personas diagnosticadas. La de A Coruña es el área con más casos de la comunidad, con 177 positivos, y en ella permanecen varios rebrotes activos de diferentes dimensiones. El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, que participó junto al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una rueda de prensa este viernes, informó de que en el área sanitaria de A Coruña se registraron por el momento cuatro brotes de carácter familiar y otros dos de origen importado que afectan a varios municipios. Por ello, la Xunta de Galicia ha decidido tomar una serie de medidas preventivas que se aplicarán en la provincia de A Coruña a partir del sábado.

Por otra parte, el número de casos activos relacionados con el brote de COVID que afecta a A Mariña ha descendido a 26 este viernes. En las últimas 24 horas el Sergas ha tramitado nueve altas en la comarca lucense, que llegó a estar aislada durante las primeras semanas de julio y que desde el pasado jueves ha dejado atrás las restricciones. El número de personas que están en seguimiento por Sanidade desciende hasta 342, una menos que el día anterior.

Etiquetas
stats