Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda ola de coronavirus en Galicia, al borde de igualar la mortalidad de la primera

UCI de un hospital

elDiario.es Galicia

1

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicó en las últimas 24 horas otros ocho fallecimientos por COVID-19, de modo que el total desde que se inició la pandemia se sitúa en 1.236. La segunda ola de la enfermedad, que empezó a causar muertos a principios de agosto, tras casi dos meses sin víctimas mortales, acumula ya 617 decesos y está al borde de igualar los 619 atribuidos al coronavirus hasta junio.

En la última jornada se comunicaron 326 nuevos contagios por coronavirus en Galicia, de los que 290 han sido confirmados mediante una PCR. Este indicador encadena tres días consecutivos a la baja. Con las más de 600 altas dadas en las últimas 24 horas, el número de casos activos se reduce hasta los 7.136.

Galicia afronta desde hoy viernes la reapertura de la hostelería, aunque con restricciones, en los más de 60 ayuntamientos en los que llegó a estar cerrada. Los datos muestran que también continúa con su tendencia a la baja la presión en los hospitales. En las unidades de críticos están ingresadas 62 personas, que son tres menos que ayer. En planta hay 347 pacientes, dos menos. Cuando, el 11 de mayo, Galicia empezó la desescalada tras el confinamiento, constaban 26 enfermos en las UCI y 191 en planta.

En el último día se hicieron 5.118 pruebas PCR en la comunidad, y el 5,7% de las mismas arrojaron un resultado positivo. La Organización Mundia de la Salud (OMS) fija el 5% de positividad para valorar si la pandemia está controlada.

Etiquetas
stats