Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben a siete los detenidos por vender por 4.000 euros a una menor de 12 años para casarla a la fuerza en A Coruña

Imagen de una menor

elDiario.es Galicia

5

Los detenidos por vender a una menor de 12 años para saldar una deuda de 4.000 euros han subido a siete. A las tres personas arrestadas en A Coruña se suman otras cuatro en Córdoba, incluidas la madre de la niña y su pareja. La Policía Nacional ha concretado este lunes algunos detalles de la operación, como que se les imputa, además de un delito de trata de seres humanos, otro de detención ilegal y un tercero de abuso sexual continuado. Para todos ellos se han decretado medidas privativas de libertad.

La investigación policial empezó en la ciudad andaluza y llevó hasta A Coruña, en donde se encontraba la menor, que, según las averiguaciones, había sido entregada por su familia para saldar una deuda que había contraído otra. Agentes de la Policía Nacional de Córdoba recibieron información en marzo de un posible matrimonio forzado. Según las primeras indagaciones, la menor fue obligada a mantener relaciones sexuales y celebrar una ceremonia, tras la que fue trasladada fuera de la ciudad. Fue localizada en A Coruña, en donde se identificó a los miembros de la familia que supuestamente la compró.

Los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia y después entraron en el domicilio, en el barrio de Monte Alto, y lo registraron. Allí encontraron a la menor, que estaba retenida y que ahora está tutelada por la Xunta, y a tres de los detenidos. Dos de ellos ingresaron el pasado jueves en prisión. El tercero, que es menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. De forma coordinada fueron arrestadas otras cuatro personas en Córdoba.

Etiquetas
stats