Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tanxugueiras anuncian la publicación del disco que incluirá 'Terra' para el 29 de julio

Tanxugueiras

Daniel Salgado

0

El tercer disco de Tanxugueiras, pero también el primero tras su fulgurante éxito de los últimos meses, saldrá a la calle el 29 de julio. Será el que incluya Terra, la canción con la que triunfaron en el Benidorm Fest y que a punto estuvo de enviarlas a Eurovisión como representantes de España. Las cantareiras lo han anunciado en su página web y en sus redes sociales con esta pregunta: “¿Invertir a ciegas en criptomonedas o en el futuro álbum de Tanxugueiras?”.

Las gallegas, que han llevado la pandereta y la canción tradiciónal al encuentro de los llamados ritmos urbanos y la electrónica con éxito de crítica y público, avisan de que todavía no tienen ni portada ni título para el trabajo. Pero sí que este contendrá los otros sencillos que, más allá de Terra, las han convertido en uno de los fenómenos musicales del momento: Desidia, Pano Corado, Averno, Figa o Midas. Habrá, además, una nueva canción un mes antes de la publicación del disco. Se llama Seghadoras y saldrá en San Xoán, el 24 de junio.

La presentación oficial del disco será en Bueu (O Morrazo, Pontevedra) el 6 de agosto, dentro del SonRías Baixas. Mientras, Tanxugueiras continúan llenando recintos y plazas -su actuación en el Arde Lucus de Lugo abarrotó la de Santa María- en su Xira Midas, en la que avanzan temas del nuevo álbum, ya en preventa.

Etiquetas
stats