Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox achaca su derrota en Galicia a “una campaña marcada por el juego sucio”

19 febrero 2024 - 13:19 h
El segretario general de Vox, Ignacio Garriga, en declaraciones a los medios en Betanzos (A Coruña)

Los malos resultados cosechados por Vox en Galicia, que de nuevo se ha quedado fuera del Parlamento regional con un 2,19% de apoyo –por encima de Sumar– en estas elecciones autonómicas, no han desmoralizado a los de Abascal. Desde la extrema derecha consideran que todo ha sido debido a “una campaña electoral marcada por el juego sucio” contra ellos. Así lo ha dicho el vicepresidente de la formación, Ignacio Garriga, en una comparecencia realizada en la sede de la calle Bambú en donde la nueva cúpula del partido ha analizado este lunes con mayor tranquilidad los resultados del 18F.

Después de asegurar que “Vox es el único partido nacional que ha crecido en Galicia”, Garriga ha reconocido que no han obtenido el resultado que esperaban: “No es el resultado que nosotros aspiramos a obtener en Galicia pero hemos crecido en votos y eso hace que redoblemos nuestro compromiso con nuestros compatriotas”, ha asegurado.

Garriga ha achacado luego el fracaso de Vox a una serie de factores contra su formación: “Empezaron diciendo que no nos presentáramos, continuaron promoviendo todo tipo de cordones para evitar que nuestra voz llegara a los gallegos, silenciando a nuestros portavoces y silenciando nuestras propuestas”. “Luego nos apartan de los debates, y de posibles entrevistas para poder explicar qué es lo que queríamos hacer desde la Xunta”, ha proseguido, para sentenciar que “a pocos días de finalizar la campaña, se decía que votar a Vox era votar al BNG”. “Vox está más vivo que nunca”, ha dicho Garriga, afirmando que se presentarán a las elecciones vascas y catalanas.

Etiquetas
stats