Carabanchel acoge este fin de semana un festival urbano con DJs, competiciones deportivas y conciertos gratuitos

Cartel del Urban Fest de Carabanchel 2023

Somos Madrid

0

Los jóvenes madrileños tienen una cita este fin de semana con Urban Fest Mad en Carabanchel. El festival urbano que nació hace diez años en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo de Villa de Vallecas, viene cargado de novedades en esta nueva edición.

Los días 5 y 6 de mayo, tres espacios del distrito acogerán la iniciativa, que este año contará con una ampliación del horario y de la oferta de actividades gratuitas por su décimo aniversario. Además, por primera vez, el festival abrirá sus puertas a los centros educativos de secundaria.

El evento es toda una apuesta cultural con un único objetivo: mostrar las propuestas artísticas que la juventud produce en relación a la cultura urbana, buscando su visibilidad y promoción. En su organización participan el proyecto Barrio más Joven, gestionado por Injucam, Scouts de Madrid-MSC y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm).

Tras el éxito de los dos últimos festivales en el distrito, donde la mayoría de la programación se llevó a cabo en la calle, las actividades de esta edición se desarrollarán en tres escenarios diferenciados: el Centro Juvenil Carabanchel Alto (calle Alfonso Fernández, 23), el rocódromo en Monkey Fingers (calle Prado Merinero, 15) y el parque de Salvador Allende (colindante a la salida Metro La Peseta).

Dos días de deporte, música y arte urbano

El programa de actividades, que serán completamente gratuitas, estará divido entre el viernes y el sábado. El 5 de mayo se reservará una programación de talleres y master class en horario de 11.30 a 22.00 en el Centro Juvenil Carabanchel Alto.

Este mismo día por la tarde y en el mismo lugar, habrá talleres de DJs, stickers, grafiti, twerk y skate. Además, la jornada cerrará con una competición de Freestyle Dual Mixta.

El sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas, se desarrollarán competiciones deportivas de voleibol y baloncesto. El rocódromo en Monkey Fingers será escenario este día de un taller de escalada, previa inscripción en este enlace, de 12.00 a 14.00.

Por la tarde, el parque de Salvador Allende acogerá de 17.00 a 21.30 una competición de skate, mesas informativas comunitarias, talleres, exhibición de danza urbana y conciertos en directo.

Etiquetas
stats