El cementerio de La Almudena abre las noches de verano para que lo visites con paseos teatralizados

Forges y Fermina Oliva en una de las recreaciones de la visita teatralizada al cementerio de La Almudena

Somos Madrid

1

¿Imaginas una conversación entre Fermina Oliva, superviviente del Titanic, y Forges? Este verano será posible vivirlo en primera persona en el cementerio de La Almudena. Cuando cae la noche, los difuntos más célebres del camposanto despiertan y vagan entre las lápidas en busca de alguien a quien contar sus anécdotas más recurrentes.

El espectáculo no tiene desperdicio, por ello, los Servicios Funerarios de Madrid (SFM) se han lanzado a abrir las puertas del cementerio de noche por primera vez en sus 130 años de historia. Es uno de los más grandes de Europa y en él descansan algunos de los artistas, escritores, actores y políticos más importantes de la historia de España. La familia Flores, Estrellita Castro, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Pío Baroja o Benito Pérez Galdós, entre otros muchos, forman parte de la lista de ilustres de La Almudena.

Ahora, con las visitas nocturnas teatralizadas de los SFM es posible recorrer de una forma diferentes las tumbas y conocer sus historias a fondo. La organización de esta iniciativa busca ofrecer a madrileños y visitantes una experiencia aún más inmersiva, permitiéndoles descubrir y apreciar el patrimonio artístico, cultural e histórico que alberga este lugar icónico.

El recorrido cuenta con una duración de dos horas y media, ya que el cementerio ocupa 120 hectáreas y recorrerlo no es tarea fácil. Durante la visita, actores caracterizados de la compañía Sergio Pazos acompañarán a los visitantes junto a un guía que irá explicando la cultura y simbología artística del camposanto.

Las visitas tendrán lugar todos los jueves, viernes, sábados y domingos del 1 de julio al 15 de septiembre. El aforo máximo de la actividad será de 30 personas por día y los recorridos darán comienzo a las 20.30 horas para finalizar a las 23.00.

Para participar en las visitas es necesario reservar previamente a través de este enlace las entradas. El precio es de 10 euros la general y ocho euros la reducida. Los niños menores de siete años entran gratis, aunque también es necesario hacer la reserva.

Etiquetas
stats