El Festival de cine italiano de Madrid vuelve cargado de películas de estreno que pueden verse gratis

Trace Lysette y Patricia Clarkson interpretan a hija y madre en 'Monica', de Andrea Pallaoro.

Somos Chamberí

0

El Festival de cine italiano de Madrid llega este año a su 15ª edición con un gran programación de más de 40 películas para todo tipo de público. La programación incluye preestrenos en España y en VOSE de largometrajes, documentales y cortometrajes de autores italianos consagrados y directores noveles de gran talento, para ofrecer un viaje sorprendente a través del cine italiano contemporáneo.

Grandes títulos como Leonora Addio de Paolo Taviani, Nostalgia de Mario Martone, Monica de Andrea Pallaoro, Aqua e Anice de Corrado Ceron, Piano Piano de Nicola Prosatore o Una Femmina de Francesco Costabile son, entre otros, los largometrajes programados en esta edición. El Festival acogerá el preestreno absoluto fuera de Italia de Il ragazzo e la tigre de Brando Quilici.  

Los siete documentales y los seis cortometrajes a concurso, seleccionados entre los que han participado en los festivales de cine internacional de este año, se complementan con otras propuestas como Sergio Leone, l’italiano che inventó l’America y Sophia!, para rendir homenaje a dos de las leyendas italianas del cine mundial. El Festival se realiza como es habitual en Cine Paz de Madrid, todos los días a partir de las 18:00 con entrada gratuita. De igual forma, el público de toda España podrá disfrutar de una selección de películas online a través de la web del Festival.

En el apartado de Cine en el Instituto, que se realiza en la sede de Calle Mayor 86, los más pequeños serán protagonistas del Festival de cine italiano dei piccoli, organizado en colaboración con Giffoni Film Festival, votando sus cortometrajes preferidos. Los adultos podrán disfrutar de un memorable homenaje a las Grandes Actrices Italianas, como Virna Lisi, Giulietta Masina y Monica Vitti o Mariangela Melato.

Este año, el Festival quiere reforzar su apuesta por acercar a la gran pantalla un público infantil y juvenil (el publico del futuro) premiando al Giffoni Film Festival, el festival de cine para jóvenes número uno del mundo que durante más de 50 años ha marcado y sigue marcando la historia del cine. El Festival de Cine Italiano de Madrid está organizado por el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia.

Etiquetas
stats