Madrid Friki
Las tropas solidarias de ‘Star Wars’ completan con éxito la invasión de Aluche

Familia de jawas formaron parte del desfile de las tropas solidarias de ‘Star Wars’

Somos Madrid

0

Un divertido desfile solidario liderado por tropas imperiales de la Legión 501 arrancaba este fin de semana desde la avenida de las Águilas con destino al auditorio al aire libre del parque Aluche, junto a rebeldes, mandalorianos, cadetes espaciales y demás personajes de Star Wars. Arropados por un abundante público intergeneracional y al son de sintonías de su banda sonora, alrededor de 250 personajes de clubes de fans de la saga marcharon por este barrio del oeste de Madrid.

El acontecimiento también se ha disfrutado en directo desde una pantalla gigante instalada en el auditorio, donde David Santana, que ha participado en tres películas de Star Wars como soldado de las tropas imperiales, hizo de maestro de ceremonias y compartió anécdotas de su experiencia como stormtrooper, miembro de las tropas de asalto de esta ficción. La orquesta amenizó la mañana con música de la mítica banda sonora de Star Wars del compositor John Williams.

Los fondos recaudados durante el evento, que se sumarán a la dotación de la Junta Municipal de Latina, irán destinados a la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), con más de 30 años de trabajo en salud mental; APAIPA, asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional; AFADE, asociación que presta apoyo a las personas con enfermedad de Alzheimer y a sus familiares cuidadores y a la asociación El Despertar, centrada en la atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Además y con motivo del Galaxy Day del distrito de Latina, el Auditorio Paco de Lucía acoge una exposición sobre el universo Star Wars del escultor y creador de atrezo Juan Villa, que estará abierta al público hasta el próximo 28 de abril en la avenida de las Águilas, 2.

Etiquetas
stats